7 de octubre de 2013

¿Hacia dónde miramos al pensar?

No es extraño que ante una pregunta complicada o que necesite cierta reflexión automáticamente miremos hacia arriba o cerremos los ojos. Pero, ¿Por qué hacemos esto?, ¿Por qué miramos a arriba o cerramos los ojos al pensar?
Debemos saber primero que nuestra información se almacena en el cerebro acuerdo a una clasificación. Por tanto, el cerebro ha de “buscar” en nuestra mente como si de google se tratara.

El mirar al cielo no tiene ninguna explicación divina. El hecho de mirar hacia arriba, lejos de estar buscando la ayuda de los dioses, significa que estamos visualizando la pregunta. Además, en el cielo solemos encontrar menos distracciones que al nivel habitual, lo que incrementa la concentración.

Si te das cuenta, cuando nuestra reacción a la pregunta es hablar con nosotros mismos, nuestros ojos miraran inmediatamente hacia abajo o a la derecha.

En el caso de que la pregunta esté relacionada con sonidos, miraremos horizontalmente hacia la derecha y a la izquierda.

Si lo que hacemos es valorar si la pregunta es lógica o estamos intentando recordar una experiencia reciente, nuestros ojos mirarán arriba a la derecha.

Por último, si reaccionamos cerrando los ojos, significa que necesitamos una gran concentración para responder a la pregunta, y estamos centrándonos en el pensamiento y evitando estímulos exteriores.

Tras saber todo esto, ¡a ver si en la próxima pregunta que te hagan vas a estar más pendiente de la respuesta o de hacia dónde miras!


Tenemos más secretos de los que parece…

No hay comentarios:

Publicar un comentario