1. Brasil
Los brasileños no celebran el día de San Valentín el 14 de febrero, pues sus mentes están totalmente volcadas en el Carnaval. Ellos esperan el Dia dos Namorados (El día de los enamorados) el 21 de junio para celebrarlo. Este es el día en el que se celebra el santo patrono del romance. Las mujeres sin pareja escriben en un papel el nombre de las personas de las que están enamoradas, los pones en un sombrero y extraen de él un único nombre. Tradicionalmente, será la persona con la que se casen.
2. Rumanía
Los rumanos no le dan mucha importancia al 14 de febrero y esperan al 24 para celebrar Dragobete. Es una celebración de la primavera y del amor y se le reconoce como el día en el que las aves se casan, o sea cuando empiezan a construir sus nidos. Las jóvenes mujeres cogen nieve para sus pociones, mientras que los chicos cantan canciones sobre la primavera.
3. Eslovenia
En Eslovenia, el día de san Valentín se ve como el día propicio para empezar a trabajar en los viñedos y en los campos tras el largo invierno. Así como los rumanos, los eslovenos tienen una pasión por las aves, pero ellos creen que este día es el día en el que ellos se presentan.
4. Iraq Kurdo
Los Kurdos celebrant el día de san Valentín con una “fiesta del amor”, decoran manzanas rojas que representan la historia de amor original, la de Adam y Eva. Este día diverge de la narración bíblica en el hecho de que esa manzana se piensa que atraiga el amor y la prosperidad y no el fin del paraíso.
5. Verona, Italia
Siendo el escenario de la historia shakesperiana de Romeo y Julieta, Verona emplea todos sus medios en el día de san Valentín. En las torres se retrae paso por paso el trágico amor de los dos enamorados y un corazón gigante que decora la plaza principal ofrece el contexto para la mejor carta de amor de la historia
6. Islas Filipinas
Cada año en el día de san Valentín, las parejas filipinas se reúnen en los centros comerciales distribuidos por toda la nación con el intento de tener el record mundial de más personas que se besan simultáneamente. Patrocinado por la marca de una pasta de diente local, el festival empieza a medianoche cuando todos se besan a la vez.
7. Japón
En Japón son los hombres quienes reciben chocolate en el día de san Valentín. Y las mujeres no tienen idea de a quienes le tocará. La fiesta es conocida como Giri-choko, o chocolate obligatorio, este se distribuye además de a los enamorados a los compañeros de trabajo. Un mes después, el 14 de marzo, el favor es restituido.
8. Alemania
En Alemania nadie dice ‘Ich Lieber Dich’ mejor que una galleta gigante con forma de corazón. La galleta se presenta con un lazo de modo que esta pueda envolver alrededor de los hombros del afortunado “recipiente”. Wunderbar!!
9. Guatemala
En Guatemala, el día de san Valentín no es sólo para jóvenes. Los lugareños se visten de plumas y con mascaras de Old Love, un desfile de jubilados que atraviesa la entera Ciudad de Guatemala.
No hay comentarios:
Publicar un comentario