15 de octubre de 2011

La ciencia de los motores de búsqueda. Ser un SEO (parte 3)

Ha llegado la hora de revelar dos pasos mas para tener la web más popular de internet... allá vamos. Si acabas de llegar puede que antes quiera leer la Parte 1 y la Parte 2 para entender mejor de que va todo esto... ¡Adelante!

4.  Utiliza tus palabras claves. Una buena idea es poner en cada página un pequeño texto que te describa que hay en ella. Para ello busca las mejores palabras claves y utilizalas en ese encabezado de aproximadamente 450 caracteres. Recuerda que el texto debe tener sentido. No vale con repetir las palabras claves seguidamente sin ningun orden y coherencia. Debe ser un texto legible y claro que tenga incluido las palabras claves. Es como crear un puzzle en el que solo tienes algunas piezas y el resto tienes que inventarlas. Debes tener en cuenta que si alguien busca por una de tus palabras claves pueden salirle estos textos, así que hazlo lo más atractivo posible ya que es como tu tarjeta de presentación.
5.  Intenta que la gente recuerde tu web. Este paso es muy sencillo pero debes saber cambiar una URL (dirección web). Si la gente o Google entra en una página de tu sitio web y es muy extensa o imposible de recordar (EJ: www.ejemplo.com/home=de%dincudF3/s%e3fhnsAsdh/dgvd/hom=sdde...etc.) no podran volver a acceder facilmente a tu sitio web. Sin embargo, si es  una URL muy sencilla (www.ejemplo.es/inicio) la gente accedera más rapidamente. Incluso, si entiendes de esto, podrías atreverte a convertir la URL de forma que si eliminas parte de ella te redirecciona a la real.


¡Vamos!, que la próxima entrada de "La ciencia de los motores de búsqueda. Ser un SEO" sera la última ya... ¡Súscribete o síguenos para recibir todas las noticias y para que podamos avisarte cuando publiquemos la última parte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario